Cousteau juega con los pulpos


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pronto nos atrevimos a tomar en nuestras manos a todos los pulpos que encontrábamos fuesen del tamaño que fuesen. Dumas se convirtió en una especie de maestro de baile de los pulpos.
Escogía a un rehacio alumno. lo sostenía con mano firme y suave y describía varios círculos con él induciéndole a seguirle. El cefalópodo usaba todas las tretas imaginables para escapar. El tímido animalejo solía negarse generalmente a hacer uso de sus ventosas sobre la piel humana. Didi trató de envolver su brazo desnudo con los tentáculos de una de esas criaturas en la posición familiar de los chupadores de sangre. pero no tuvo el menor éxito. El pulpo no quería mantener la presa. Didi oprimió las ventosas contra su brazo y consiguió obtener una breve adhesión muy fácil de suprimir y que dejó marcas momentáneas sobre su piel.
Los pulpos son animales que poseen en alto grado el poder de adaptación. Dumas descubrió esto después de jugar pacientemente con ellos hasta conseguir una cierta correspondencia. Generalmente los pulpos se mostraban más sumisos cuando estaban fatigados. Dumas soltaba a un pulpo, cuando lo veía muy cansado y el animal se alejaba gracias a su sistema de propulsión, pero con los tentáculos colgando inertes.


J. Y. Cousteau y Frédéric Dumas –El mundo silencioso-

Labels:


0 Responses to “Cousteau juega con los pulpos”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3