Lovecraft y La llamada de Cthulhu


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



“La figura, que los miembros del congreso pasaron de mano en mano para estudiarla con más minuciosidad, medía de unos veinte a veinticinco centímetros de altura y estaba finamente labrada. Representaba un monstruo de contornos vagamente antropoides, pero con una cabeza de pulpo cuyo rostro era una masa de tentáculos, un cuerpo escamoso que sugería cierta elasticidad, cuatro extremidades dotadas de garras enormes, y un par de alas largas y estrechas en la espalda. Esta criatura, que exhalaba una malignidad antinatural, parecía ser de una pesada corpulencia, y estaba sentada en un pedestal o bloque rectangular, cubierto de indescriptibles caracteres. Las puntas de las alas rozaban el borde posterior del bloque, el asiento ocupaba el centro, mientras que las garras largas y curvas de las plegadas extremidades asían el borde anterior y descendían hasta un cuarto de la altura del pedestal. La cabeza de cefalópodo se inclinaba hacia el dorso de las garras enormes que apretaban las elevadas rodillas. El conjunto daba una impresión de vida anormal, más sutilmente terrorífico a causa de la imposibilidad de establecer su origen. Su vasta, pavorosa e incalculable edad era innegable; sin embargo, nada permitía relacionarlo con algún tipo de arte de los comienzos de la civilización.”

H.P. Lovecraft - La llamada de Cthulhu-
El relato de Lovecraft se puede leer entero en Ciudad Seva

Cthulhu

Cthulhu:
Gran Primordial que da nombre a los Mitos de Cthulhu. Descrito como un ser colosal, con cabeza de pulpo, garras, y alas. Sumo sacerdote de los Primordiales, proviene del mundo llamado Vhoorl en la vigesimotercera nébula, de donde se trasladó a la estrella binaria verde de Xoth, donde se unió a Idh-yaa y engendró a Ghatanothoa, Ythogtha y Zoth-Ommog (y posiblemente una cuarta entidad, cuyo nombre no se atreve a registrar el autor del Necronómicon). Cthulhu, sus hijos y la raza de engendros suyos conocida como los Cthulhi descendieron a Saturno, y de allí a la Tierra. Habitaron la ciudad de R'lyeh, en el Océano Pacífico, y cuando ésta se hundió durante un cataclismo, Cthulhu quedó prisionero, "muerto pero soñando", y aguarda el día de su retorno. Influyendo en los sueños de los primeros seres humanos, los indujo a crear un culto que persiste hasta nuestros días. En ocasiones es erróneamente descrito como un ser elemental del agua.
Tomado del Diccionario Paramitológico de Cibermancia.

Labels:


0 Responses to “Lovecraft y La llamada de Cthulhu”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3