Pulpo -Características-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hábitat: vive en aguas de climas templados y tropicales de todo el mundo.

Morfología externa e interna: el pulpo se caracteriza por tener un cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas, los dos ojos grandes y complejos del pulpo tienen cristalino, lo que les proporciona una visión aguda. Pueden cambiar, de forma, color y textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose y muchas especies, eligen un agujero natural entre rocas o escombros; Otras prefiere ocultarse en el interior de una almeja vacía, con las valvas unidas aún por un ligamento; el pulpo se asienta sobre una de las valvas y cierra la otra arrastrándola con sus tentáculos.

Alimentación: se alimenta en general de crustáceos y moluscos bivalvos; suele atraer a sus víctimas moviendo rápidamente la punta de un brazo como si fuera un gusano. También puede aproximarse deslizándose y precipitarse sobre el animal, hundiendo su pico en el interior de la envoltura o concha e inyectando un veneno mortal.

Características generales: cuando son atacados, aspiran agua hacia la cavidad del manto y la expelen con una gran fuerza a través de un embudo. Como resultado se produce su fuga propulsada a reacción, normalmente detrás de una nube de tinta. Esta sustancia, que el pulpo expulsa para defenderse, es de color oscuro y la de algunas especies puede tener un efecto paralizante sobre los órganos sensoriales del depredador.

Su cuerpo presenta tres regiones:

Manto: contiene órganos internos, incluidos el tracto digestivo, branquias, saco de la tinta y órganos reproductores.
Extremidades: ocho tentáculos con dos hileras de ventosas equipadas con receptores táctiles y olfativos.
Cabeza.

Aparato reproductor: un macho interesado en aparearse se aproxima a una hembra lo suficiente para que al alargar un brazo modificado, el hectocótilo, pueda tocarla. Este brazo tiene un surco profundo entre las dos filas de ventosas y acaba en un extremo con forma de cuchara. Tras un periodo de galanteo, el macho inserta su brazo bajo el manto de la hembra y los espermatóforos se desplazan hacia abajo por el surco hasta el oviducto de la hembra. Poco después del apareamiento, la hembra comienza la puesta de los huevos en su guarida. Produce, aproximadamente, ciento cincuenta mil en dos semanas y cada uno de ellos está encerrado en una cápsula transparente. La hembra los protege durante 50 días, lanzándoles chorros de agua para airearlos y limpiarlos. Las crías flotan hasta la superficie y se convierten en parte del plancton durante casi un mes, entonces se sumergen e inician su vida normal en el fondo.

Labels:


0 Responses to “Pulpo -Características-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3