Pulpos y películas -Octaman-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Octaman
Octaman

GENERO: Terror

PAIS: E.E.U.U.

DURACION: 76 Min

AÑO: 1971

DIRECTOR: Harry Essex

GUION: Harry Essex y Leigh Chapman

INTERPRETES: Jeff Morrow, Kerwin Mathews, Pier Angeli y Wally Rose

PRODUCTOR: Michael Kreike

FOTOGRAFÍA: Robert Caramico

Kerwin Matthews es un científico que está analizando la contaminación radiactiva de algunos lagos de México. El y otros compañeros descubrirán unos pulpos con aspecto gomoso, que parecen presentar una inteligencia más allá de lo normal. Después de haber atrapado algunos y de llevarlos a la Universidad más cercana para estudiarlos, aparecerá Octoman, un ser que parece una mezcla abobinable de persona y pulpo. A partir de entonces el Octoman aterrorizará al pueblo más cercano, hasta que finalmente será vencido.
La película no debe ser demasiado buena, porque apenas hay referencias en la red sobre ella y las que hay son más bien negativas. Hay un crítica bastante amplia sobre ella en la página “The bad movie report”, lo cual ya indica lo que uno puede esperar de ella; para el crítico visionarla ocasiona ochenta minutos de sufrimiento.
Remarcar que los pobres efectos especiales tienen como culpable a Rick Baker, responsable especialmente del inexpresivo traje de latex de Octoman.
También es interesante algunas característica que presenta Octoman, que por ejemplo parece tener un extraño poder psíquico que inmoviliza a las víctimas, a las que después abofetea con sus tentáculos. Y también destacar la curiosa visión de Octoman, que nada tiene que ver con los desarrollados ojos de un pulpo, sino que más bien parece la visión que tendría un insecto.
Por otro lado según leo, al final de la película brillan unos ojos en la oscuridad, por lo que se supone que el director aún tenía esperanzas en roda una segunda parte que hubiera sido galardonada sin duda con más de un óscar de chocolate.
Octaman

Labels:


0 Responses to “Pulpos y películas -Octaman-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3