El árbol pulpo


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El árbol pulpo (schefflera actinophylla) es originario de la zona de Australia y Nueva guinea, suele medir entre 7 y 8 m de altura, y presenta unas flores de color rojo que caen en racimos, que pueden medir hasta 1 m de longitud. Se puede cultivar como planta interior en climas templados.


SCHEFFLERA ACTINOPHYLLA
Via Arboles ornamentales

Familia: Araliaceae
Sinónimos: Brassaia actinophylla Endl.
Nombre común: Árbol pulpo
Lugar de origen: Nativo de Australia y Nueva Guinea.
Etimología: Schefflera, dedicado a Jacob Christian Scheffler, botánico alemán del siglo XVIII. Actinophylla, del griego aktis = rayo y phyllon = hoja, aludiendo a la forma radial de disponerse las hojas.

octopus tree octopus tree
Descripción:
Arbol siempreverde de 6-8 m de altura en cultivo, con la copa simétrica, aparasolada. Hojas agrupadas hacia el final de las ramas, palmaticompuestas, semicoriáceas, con 8-15 folíolos oblongo-obovados, de 10-30 x 5-10 cm, enteros o dentado-ondulados, de base obtusa o cordada y ápice obtuso o cortamente acuminado, de color verde brillante. Pecíolo de 30-60 cm de largo; pecíolulos de 5-10 cm de largo. Inflorescencias terminales, en racimos digitados de espigas que sobresalen del follaje, dispuestas a la manera de los radios de un paraguas, pudiendo medir hasta 130 cm de longitud cada una. Flores distribuidas a lo largo de la espiga y agrupadas en cabezuelas de 11-14 flores, sésiles, rodeadas por un involucro de 4 brácteas. Cáliz ausente; corola con 11 (-15) pétalos, subulados, de 3-4 mm de largo, caducos, rojos o a veces rosados. Androceo con 11 (-15) estambres, rosados. Ovario con un estilo corto. Fruto en drupa globosa, de unos 7 mm de diámetro, de color negro en la madurez

Cultivo y usos:
Se multiplica por semillas o por esquejes. Planta que requiere buenos suelos que drenen bien. Vegeta a pleno sol o a media sombra. Se cultiva como planta de interior, pero en climas templados, sin heladas, puede cultivarse al exterior con éxito, llegando a alcanzar portes notables.

Labels:


0 Responses to “El árbol pulpo”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3