Mitología del pulpo -Bajo el cielo de Tahití-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Que la tierra era redonda ya lo dijo Aristóteles en el siglo IV a.C., pero que la Tierra era plana es lo que se creyó hasta hace apenas unos cuantos siglos. Y los marineros temían siempre que si se aventuraban hacia los límites del océano, caerían a un inmenso abismo o serían engullidos por monstruos marinos. Por ello navegar más allá de Finisterre (Fin de la Tierra) significaba navegar por el Mare Tenebrosum, en el cual habíans monstruosas criaturas. No es de extrañar que el mito se alimentarar pues puntos de la costa de la muerte como El Petonciño y la Ceñola han producido multitud de naufragios entre los barcos que han navegado contra un mar Atlántico revuelto.
Pero si la tierra era plana ¿Qué debía sostener el cielo? Una teoría bastante extendida era que unas columnas separaban el cielo de la tierra, impidiendo que nos aplastara. Los chinos pensaban que era una tortuga la que aguantaba el cielo, los mayas al igual que algunos pueblos polinesios decían que eran los dioses los que aguantaban el cielo. Pero los Tahitianos listos por excelencia (paraíso de los jóvenes surferos) decían que sin duda el cielo debía estar aguantado por un pulpo gigante.

Labels:


0 Responses to “Mitología del pulpo -Bajo el cielo de Tahití-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3