Cocina -Pulpo emparrillado sobre lecho de patatas-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INGREDIENTES:
1 kg de Pulpo congelado
4 patatas gallegas medianas
2 dientes de ajo
1 cuchuc de cayena molida
2 cucharadas de pimentón
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
2 hojas de Laurel para cocer el pulpo
sal gorda

PREPARACIÓN:
Lavar el pulpo con Agua fría. En una cazuela cocer en agua abundante con una cebolla, partida en dos y el laurel. Dejar hervir cinco minutos, para que el agua tome sabor y metemos el pulpo un minuto y lo sacamos.
Repetimos esta operación tres veces y en la última, dejamos cocer el pulpo durante 30 - 40 minutos, dependiendo de lo tierno o duro que sea. Lo escurrimos, guardando el caldo de cocción, y lo volvemos a lavar bajo el grifo. Elegir los brazos del pulpo más gruesos y del mismo tamaño; los cortamos en cuadrados regulares y los vamos insertando en brochetas. Lo tapamos con un paño húmedo y reservamos.
Preparar un aliño mezclando los ajos prensados, dos cucharadas de aceite y la cucharadita de cayena, mezclar con un tenedor y verter por encima de las brochetas.

Paso 2
Pelar las patatas y cocerlas en el agua del pulpo, añadimos un puñado de sal, hasta que estén bien tiernas. Retirarlas con la ayuda de una espumadera y se colocan sobre una fuente de presentación cortadas en ruedas de un centímetro. Reservar en un lugar templado.

Paso 3
Sobre una parrilla caliente se colocan las brochetas de pulpo pasándolas medio minuto por cada lado. Ponerlas sobre el lecho de patatas y cubrirlas con el aceite sobrante con dos cucharadas de pimentón y unos granos de sal gorda. Servir bien caliente.

Vía Recetas Gratis

Labels:


0 Responses to “Cocina -Pulpo emparrillado sobre lecho de patatas-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3