Pulpo gigante encontrado en Chile era un cachalote


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Artículo que desvela el origen de las extraña masa encontrada en la playa de los Muermos...


"Pulpo gigante" de la X Región era un cachalote

Fuente www.tercera.com

Científicos del Museo Nacional de Historia Natural afirmaron hoy que el hallazgo de una masa deforme, que se encontró en una playa de la comuna de Los Muermos, en la Décima Region, corresponde a un cachalote. Los expertos señalaron que es su deber precisar la información "porque se han hecho muchas conjeturas erradas a través de personas que no son científicos, ni zoologos".
De acuerdo al comunicado emitido por los profesionales, el museo envió a la zona una persona de su staff científico, que trajo muestras de la masa para determinar a que correspondian los restos.
El material fue analizado en los laboratorios del museo y la conclusión fue que "es evidente que se trata de restos de un cetáceo. Para llegar a su identificación taxonómica no ha sido necesario contar con los análisis de ADN, bastó con encontrar las papilas dérmicas que están sólo en este grupo", aseguran los cientificos.
Específicamente se trata de un cachalote (Physeter macrocephalus) que cuando mueren en el mar, el tejido se pudre y el gas se acumula en el interior.
En la cuarta etapa de descomposición no hay órganos diferenciables, por lo que todo el esqueleto queda suspendido en una masa semilíquida sostenida por una bolsa de piel y grasa fibrosa que luego se rompe.
El esqueleto se desprende y se hunde y queda sólo el cuero con la grasa flotando. Esta masa queda varada en la playa y da la apariencia de un pulpo porque el órgano del cetáceo persiste con una forma abultada. Esta bolsa de pura grasa se descompone lentamente.

Labels:


0 Responses to “Pulpo gigante encontrado en Chile era un cachalote”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3