Pulpos -Curiosidades- El Crochet


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace unos meses vi un pequeño reportaje que comentaba que entre algunos altos ejecutivos se había puesto de moda el practicar Crochet como una manera de quitar su stress. Así que en algunos barrios de EEUU se estaba poniendo de moda el tener lugares de encuentro para practicar crochet (no confundir este crochet con el de boxeo que también se practica en otros lugares americanos con cuadrilátero incorporado). A mí antes me hubieran dicho crochet y como si me hubiesen dicho punto de cruz, porque ni fu ni fa, pero al buscar últimamente algunos objetos sobre pulpos he descubierto todo un universo de pulpos hechos a crochet.

El crochet se hace tejiendo ovillos de lana con un par agujas de estas grandes (seguramente hasta tienen un nombre especial). Así que no se extrañen si la próxima vez que estén en una sala de espera algun extraño saca sus agujas de tejer y se pone a tricotar.

Los japoneses utilizan una técnica de crochet por el que tejen muñecos de animales hechos de lana a la que llaman Amigurami. Donde la imaginación en los nuevos diseños tiene un papel crucial -como el origami con las dobleces del papel-.

En esta web japonesa se puede ver todo lo que rodea al mundo del Amigurami. No entenderán ni jota, pero yo no tengo la culpa de que usted no sepa japonés (total, uno se compra un curso de CEAC y en tres dias aprende el japonés con el método mil palabras).
Para no extenderme en mi malsano sentido del humor, cuelgo algunos pulpos hechos a crochet.

Muñeco pulpo -CrochetMuñeco pulpo –Crochet-

Labels: ,


0 Responses to “Pulpos -Curiosidades- El Crochet”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3