Cocina oriental -El tako hiki- ¡Ahora puede ser suyo!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El tako hiki (タコ引, literalmente, separador de pulpo), yanagi ba (柳刃, literalmente, cuchilla de sauce), y fugu hiki (ふぐ引き, literalmente, separador de pez globo) son cuchillos largos y delgados usados en la gastronomía japonesa, llamados también sashimi bocho, (japonés: 刺身包丁) usados para preparar sashimi, cortar pescado y mariscos en rodajas.
Tako hiki
El tako hiki es el tercero por la derecha

Similares al nakiri bocho, el estilo difiere poco entre Tokyo y Osaka. En osaka, el yanagi ba es puntiagudo al final, mientras que en Tokyo el tako hiki es rectangular. El tako hiki es usualmente usado para preparar pulpo. Un fugu hiki es similar al yanagi ba, excepto que la hoja es más delgada y flexible. Como su nombre indica, el fugu hiki es tradicionalmente usado para cortar finamente el fugu, para el sashimi.

La longitud del cuchillo es adecuado para peces de mediano tamaño. Para pescados más grandes como el atún, hay cuchillos especializados, por ejemplo el oroshi hocho de casi dos metros, o el ligeramente más corto hancho hocho.

Labels:


0 Responses to “Cocina oriental -El tako hiki- ¡Ahora puede ser suyo!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3