Cocina -Garbanzos con pulpo-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ingredientes
1 kg. de garbanzos,
1 pulpo,
1 pimiento rojo y 1 pimiento verde,
ajo,
1 patata,
1 cebolla,
pimentón y laurel

Elaboración
Cocer los garbanzos, con una cabeza de ajos, una cebolla y una patata (la patata, la cebolla y los ajos se retiran cuando estén cocidos).
Por otra parte se cuece el pulpo. Es conveniente asustarlo, esto es, cuando el agua esta hirviendo se le introduce en el agua durante unos 5 o 10 segundos, lo sacas y cuando vuelva a hervir el agua lo vuelves a meter, así tres veces para que no se abra la piel, lo cual suele quedar mejor. Se cuece con hojas de laurel.
Desgraciadamente el tiempo de cocción es a ojo y hay que tener mucho cuidado. Cuando le pinchas con un tenedor y este sale sin ofrecer ninguna resistencia el pulpo está hecho, por lo que es muy importante sacar el pulpo y cortarle la cocción.
En este punto se supone que tenemos hechos el pulpo y los garbanzos, así que cogemos la cabeza de ajos, la cebolla y la patata y los trituramos con un poquito de caldo de los garbanzos y lo echamos para engordar la salsa.
Troceamos el pulpo en una sartén con aceite, pochamos pimiento rojo y verde, y cuando están pochaditos le echamos un poco de pimentón. Removemos y echamos el pulpo, removemos y lo mezclamos con los garbanzos durante cinco o diez minutos.
Por Jose Siberita en el blog de Directo al paladar

Labels:


0 Responses to “Cocina -Garbanzos con pulpo-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3