Cocina -Tempura de pulpo-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La tempura consiste en una fritura que se hace a altas temperaturas. Se suele hacer tempura de algún tipo de pescados, mariscos o verduras. La tenpura o tempura, llegó a Japón por medio de los navegantes portugueses en el siglo XVII como una nueva manera para cocinar pescado. La palabra para denominar este plato tiene que ver con que los misioneros jesuitas portugueses introdujeron la costumbre de comer pescados y verduras en los tiempos de “vigilia” (”témporas“) del año litúrgico católico. Tras la marcha de los europeos, la técnica de la tempura quedó arraigada en el Japón.
Tenpura de pulpo
Tempura de pulpo

Tempura
Via Wikipedia

Plato de tempura(en la esquina superior izquierda)
El tempura o tenpura (てんぷら o 天羅, tenpura?) se refiere a la fritura japonesa, en especial a los mariscos y vegetales sumergidos en una mezcla de agua fría, harina y yema de huevo. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y son pasados por harina antes de ser sumergidos en la mezcla y luego se fríen entre 2 y 3 minutos. En restaurantes elegantes, se utiliza aceite de sésamo o una mezcla de este aceite con otros. Antes de llevarse el trozo a la boca se sumerge en una salsa a base de soja que contiene una pequeña porción de wasabi (mostaza verde japonesa a base de rábano picante). El origen de la palabra tempura es portugués. Los misioneros jesuitas portugueses introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de "vigilia" ("témporas") del año litúrgico católico. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación.

Labels:


0 Responses to “Cocina -Tempura de pulpo-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3