Cocina oriental -Sushi de pulpo-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El sushi es uno de los platos japoneses más conocidos, consiste en una especie de montadito de arroz que lleva de acompañamiento algún tipo de pescado fresco que bien puede ser atún, calamar, salmón, pulpo, etc… envueltas en una lámina de algas de mar. Debido al boom que ha experimentado el Sushi en los últimos años, cada vez podemos ver propuestas más creativas en la preparación y en la variedad de ingredientes. Hoy en día ya los hay de carne, o pescados ahumados.
El sushi se prepara típicamente en unidades pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tōfu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima, entonces se llama chirashizushi.
Se suele tomar con algo de salsa de soja. No es necesario poner wasabi pues entre el pescado y el arroz ya lleva un poco, y si se abusa quedaría la pieza demasiado picante.
Sushis de pulpo
Sushis de pulpo

Labels:


0 Responses to “Cocina oriental -Sushi de pulpo-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3