Pulpos y películas -La novia del monstruo- Ed Wood


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A Ed Wood deberían darle una de esas medallas al mérito ya que sin casi presupuesto, pudo rodar un montón de películas con más o menos talento. Pudiera ser que no tuviera ese talento, y mucho se ha escrito de Ed Wood como "el peor director de la historia" pero si es así, tal vez habría entonces reconocerle el mérito en un mundo donde producir películas no es precisamente una tarea fácil.
Destaco la película La novia del monstruo (1955) (Bride of the Monster), que supuso la primera película del director en el genero del terror, con Bela Lugosi como protagonista, acompañado por el luchador sueco Tor Johnson. Pues bien el doctor (papel de Bela Lugosi) vive apartado en una mansión cerca de un pantano haciendo sus investigaciones acerca de una raza superior. En el pantano comenzarán a desaparecer personas, cuya causa es un pulpo gigante que ha sido creado por el Doctor.
Es bastante curiosa las escenas en las que el pulpo ataca a las personas, en las que se nota la falta de medios, pues como el pulpo no se mueve es la propia persona atacada la que se encarga de mover el tentáculo para dar la sensación de movimiento.

El director Tim Burton en su homenaje a Ed Wood, intenta parodiar esta escena en la que Ed Wood después de robar un pulpo mecánico gigante de los estudios de la Universal, hace que Martin Landau (que interpreta a Bela Lugosi), se pelee con el pulpo.


Ed Wood
Director: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp, Sarah Jessica Parker, Martin Landau, Jeffrey Jones.

Jr. (Johnny Depp) es un director de teatro con gusto por el travestismo cuyo mayor deseo es filmar una gran película y convertirse, a pesar de su escasa destreza técnica, en una celebridad de Hollywood. Con la ayuda de un grupo de excéntricos personajes y gracias al apoyo otorgado por el actor Bela Lugosi (Martin Landau), en plena decadencia profesional y adicto a las drogas, Wood podrá ver cumplido su sueño de intentarlo en el mundo del cine. Filmada en blanco y negro, el film recrea fidedignamente el Hollywood de los años 50.

Labels:


0 Responses to “Pulpos y películas -La novia del monstruo- Ed Wood”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3