Pulpos y música -Tango- Orlando Goñi-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ya iba siendo hora de entrar aunque sea de puntillas en una de esas milongas donde se baila a ritmo de bandoneón. Si sabes llevar el compás el abrazo de una mujer y tienes alma de bohemio tal vez hayas oido hablar de Orlando Goñi, alias El pulpo. Un magnífico pianista del que su muerte prematura impidió que diera mucho más de lo que dió. Su vida errante y su quebrantada salud seguramente impidieron el reconocimiento de este pianista, aunque su memoria se ha ido recuperando con el paso de los años.
Orlando Goñi “El Pulpo”
Buenos Aires, 1914 – Montevideo, 1945

Vía Club de Tango.

Nació en mayo de 1914, en el mismo año que nació el Gordo Troilo, y fallece el 5 de febrero de 1945, a los 30 años de edad. Fue una figura consular de nuestro tango y del piano, dejó su estilo de pura esencia tanguera, con una increíble zurda de fuerte sonido, que usaba como si fueran "bordonas" de guitarra, llenas de cálidos matices y al igual que Pedro Maffia, nunca fue "cuadrado" en su idioma musical, su marcación era milonguera, conocía el pentagrama, pero era reacio a someterse a las orquestaciones y arreglos, porque era un intuitivo genial. Creaba en forma espontánea, tenía síncopa, swing, fue un gran admirador del pianista de jazz Tedy Wilson.

Para seguir leyendo la biografía: aquí

Labels:


0 Responses to “Pulpos y música -Tango- Orlando Goñi-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3