Mitología del pulpo -Samoa- Ceremonias en Pulemei-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La mayoría de los archipiélagos de la Polinesia están compuestos por centenares de pequeñas islas, el de Samoa en cambio tiene solo dos grandes islas Upolu y Savaii y un par de pequeños islotes. En Savai encontramos la península de Falealupo, la punta más occidental de Samoa. Un poco más al sur está el cabo Mulinuu, que era considerado como el fin del mundo (una especie de Finisterre). Los samoanos pensaban que más allá de aquel mundo empezaba el mundo de los espíritus.
En Savaii, también se encuentra la pirámide de Pulemei, el monumento megalítico más grande de la polinesia, una pirámide que está completamente cubierta de vegetación. Allí a veces se hacen ceremonias, en las que se encienden ocho fuegos distantes, que simbolizan los ocho tentáculos del pulpo, puesto que la leyenda Samoana cuenta que el pulpo es la manifestación terrenal del Dios. Los Samoanos creen que Fe’e Dios de la guerra a veces era un pulpo gigante capaz de extender sus tentáculos en las lejanas esquinas del mundo. Y que Na Kika fue el pulpo que emergió la Tierra del mar (lo dije cuando hablé de las islas Kiribati) y separó los cielos de la tierra.

Labels:


0 Responses to “Mitología del pulpo -Samoa- Ceremonias en Pulemei-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3