Pulpos y música -Tango- Pulpo Viejo-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La milonga aunque viene emparentada con el tango, tiene unas diferencias de tipo formal en el diferente compás. Pero existe otra diferencia más curiosa, y es que la milonga tiene las letras más divertidas mientras que el tango suele ser más melancólico. Es por ello que Borges siempre se declaró más cercano a la alegría que emana la milonga.

Miren si no esta milonga, dedicada a al jockey Ireneo Leguisamo (del cual hablabamos hace unos posts) compuestra por Jorge Vidal, en la que se queja porque Ireneo Leguisamo siempre tiene la manía de fastidiarle sus apuestas.

PULPO VIEJO
Letra: Jorge Vidal
Interprete: Jorge Vidal


No es que quiera criticar,
pero viejo leguisamo,
yo sufro como un enano,
cuando te entras a hamacar,
la fiebre me haces pasar,
aunque me gusta tu pingo,
y asi empiezo otro domingo,
porque con vos no hay tu tia,
de entrada estoy en la via,
poniendo cara e' gilito.
si te juego a vos perdes,
si juego en contra ganas,
yo no se lo que tendras,
siempre te emboco al reves,
de la cabeza a los pies,
metido estoy y me meto,
prometeme y te prometo,
que siempre te he de jugar,
si vos me hicieras quebrar,
te guardo "legui" el secreto.
total que te importaria,
ganar las ocho carreras,
mientras yo de la "perrera",
boletos te sacaria,
la gilada miraria,
mi manera de embocar,
!anda!, no te hagas rogar,
sacame del duro brete,
si una vez ganaste siete,
una mas ni la notas.
pero si vos no queres,
que se levante un echado,
!anda!, no estoy amargado,
no son reproches, sabes,
yo se bien cuanto vales,
lo sabe bien la tribuna,
y aunque no ganes ninguna,
en la proxima reunion,
yo estare entre la legion,
a ver si te emboco una.

Labels:


0 Responses to “Pulpos y música -Tango- Pulpo Viejo-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3