Camiseta -Appleseed Cast-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pulpo –Camiseta negra-

Que me lá quitan de la maanoss! Que me lá quitan de la maanoss!
Appleseed Cast a 13'50$
Octopus (Black)

The Appleseed Cast
Via IndyRock
Formados en 1997 en Los Angeles, The Appleseed Cast editaron su primer disco, "The End of The Ring Wars", seis meses escasos después de su formación. Buscando las verdes praderas se instalaron en Lawrence, KS en 1998 y comenzaron una interminable serie de conciertos por los Estados Unidos y Europa. Han editado cinco discos en el prestigioso sello Deep Elm Records desde 1998. En todos estos años ha habido diversos cambios en la formación de la banda y en la manera de enfocar la dirección artística del grupo. Después de la publicación de su aclamado doble lp "Low Level Owl" comenzaron a llamar la atención de nuevos y numerosos fans por todo el mundo.
Ficharon por Tiger Style Records a finales del 2002 para editar su sexto trabajo, "Two Conversations". En este nuevo disco han introducido melodias excitantes, letras honestas y desarrollos instrumentales arriesgados. El típico sonido envolvente de The Appleseed Cast aparece con más fuerza que nunca en este nuevo trabajo, aunque en "Two conversations" han abierto un nuevo y esperanzador camino en su carrera.
Gentleman Records ha editado su último disco en toda Europa, mientras que Aloud Music Ltd. se encargará de la edición del disco en España, Portugal y Andorra.
El quinteto está formado por Christopher Crisci (guitarras, voces), Aaron Pillar (guitarra), Marc Young (bajo), Josh Baruth (batería), y Jordan Geiger (teclados). Citan influencias diversas como Creedence Clearwater Revival o The Sex Pistols.
Casi con toda seguridad los tendremos en España en la primavera del 2004. Entonces podremos comprobar de primera mano su intensidad y coherencia
Reseña:two conversations aloud music. Extraida de www.muzikalia.com
Two Conversations, el sexto disco de The Appleseed Cast, es sin duda alguna la culminación de una carrera impecable. Con este disco, el quinteto norteamericano concluye una serie de lp's que se diferencian del resto porque siempre se encuentran en esa peligrosa frontera que separa la genialidad del fracaso. Aunque este hipotético peligro se ve sorteado con éxito gracias a la ayuda de dos aliados infalibles: la coherencia y el riesgo.
No. No es The Appleseed Cast una banda al uso. Eso debe quedar claro desde el principio. Porque después de un primer disco interesante, (aunque lastrado por las evidentes referencias a Sunny Day Real Estate), el entonces cuarteto en vez de continuar en aquella línea revisionista que tan buen resultado les dio, entregó uno de los ejercicios de estilo más impactante de los últimos tiempos. Aquel segundo disco se llamaba Mare Vitalis (Deep Elm, 2000) y sigue siendo una referencia indispensable para todos los que se contentan con degustar el lado más atrevido de la música rock. The Appleseed Cast rompieron con su pasado, dieron un golpe de mano a su carrera e hicieron algo que no se esperaba. Así, podemos entender que la sorpresa fuera general y que el éxito no tardara en ser su nuevo compañero de viaje.
En aquella situación, la mayoría de los grupos habrían optado por repetirse y seguir por la exitosa ruta encontrada, pero ya hemos dicho que The Appleseed Cast no es un grupo cualquiera. De este modo, después de la gran acogida por parte de la crítica y del público del segundo disco, se embarcaron en la composición de una obra magna, una obra ambiciosa como pocas, quizá uno de los experimentos más arriesgados que se recuerdan en discos de rock en los últimos tiempos. Publicaron, con un intervalo de dos meses entre cada volumen, el imprescindible e inabarcable disco doble Low Level Owl: Volume 1 y Low Level Owl: Volume 2 (Deep Elm, 2001).
En estos dos discos, como no podía ser menos teniendo en cuenta su biografía, rompían con todo lo que habían hecho antes y daban un paso al frente armados con canciones intensas, repetitivas, aparentemente austeras en su producción, bellas en su simplicidad y milimétricamente estructuradas. Una obra maestra propia de los que están tocados por la genialidad, de los que se arriesgan al todo o nada de la creación artística. Y no hace falta decir que volvieron a salir vencedores después de afrontar semejante reto.
Lo lógico hubiera sido que después de que su éxito, tanto de público como de crítica, fuera celebrado con más júbilo que su disco anterior hubieran continuado explotando aquella inquietante nueva senda, pero no.
Así nos plantamos en el año 2003, dónde The Appleseed Cast publican su último disco con su compañía hasta entonces, Deep Elm Records. El disco se titula Lost Songs (Deep Elm, 2003) y el título responde a que son canciones grabadas en 1998 y que por distintas razones no llegaron a editarse en su momento. Es, a todas luces, un disco menor teniendo en cuenta la progresión que el grupo ha experimentado después.
En junio se meten en el estudio con Ed Rose para dar forma a su nuevo disco, este Two Conversations. Y, como nos tienen acostumbrados, asistimos a un nuevo golpe de timón, a un nuevo nacimiento, a una nueva experiencia sensorial donde vuelven a dejar claro que sólo les mueve el afán creativo y la búsqueda de la belleza. Vuelven a demostrar que no deben nada a nadie, ni siquiera a su glorioso y, por momentos, legendario pasado.
Así, Two Conversations (editado en España por Aloud Music, 2003), el disco que aquí comentamos, es el primer disco de la banda en el que han compuesto canciones a la manera clásica. Aunque, evidentemente, el adjetivo clásico cuando hablamos de The Appleseed Cast no puede entenderse más que de una manera relativa.
En este nuevo disco nos presentan diez canciones grandiosas, contenidas, alejadas de los largos desarrollos instrumentales de sus últimos trabajos. Nos encontramos con un ambicioso álbum dividido en dos partes idénticas, (las dos conversaciones del título), en donde se reflexiona sobre los sinsabores y las alegrías inherentes al amor humano.
Encontramos que para crear su disco más íntimo hasta la fecha se valen de todos los recursos utilizados en sus discos anteriores: intensidad, franqueza, honestidad, precisión y sabiduría. Aunque usados de otra manera. Usados con la exactitud del que conoce a la perfección su oficio. De este modo, aparecen de nuevo las envolventes e imaginativas guitarras, las bases rítmicas certeras e infalibles y las melodías vocales diferentes, personales, que nos susurran confesiones un paso más allá de la sinceridad. Como en el inolvidable estribillo de "Fight Song" : "As the ice comes down it's the end / as the lies come out it's the end / as the tears flow out it's the end / The end of you and me".
En definitiva, estamos ante una prodigiosa colección de canciones mágicas que necesitan de oyentes con un grado de sensibilidad elevado. Oyentes a los que les guste visitar regiones nunca holladas por el pie humano. Oyentes a los que les guste estar un poco más allá de cualquier lugar conocido.
Así, si existe en alguna parte algún lugar llamado paraíso, seguro que la música que allí suena pertenece a este maravilloso Two Conversations. Sólo en ese contexto podremos entender con exactitud las palabras con las que se cierra el álbum: "If the day never comes and I sink beneath the tide / will you still be with me and disappear?".

Labels:


0 Responses to “Camiseta -Appleseed Cast-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3