Tras el vellocino de oro


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Argonauta
1. m. Cada uno de los héroes griegos que fueron a Colcos en la nave Argos a la conquista del vellocino de oro: entre los argonautas estaban Orfeo y Heracles.
2. Molusco marino cefalópodo, con ocho tentáculos, que presenta un marcado dimorfismo sexual: los machos son más pequeños que las hembras y carecen de concha; las hembras, por el contrario, segregan una concha que sirve de cámara de incubación: los argonautas viven en el Atlántico y en el Mediterráneo.



Yo fui el bravo piloto de mi bajel de ensueño:
argonauta ilusorio de un país presentido,
de alguna isla dorada de quimera o de sueño
oculta entre las sombras de lo desconocido...
Acaso un cargamento magnífico encerraba
en su cala mi barco, ni pregunté siquiera;
absorta mi pupila las tinieblas sondaba
y hasta hube de olvidarme de clavar la bandera...
Y llegó el viento Norte, desapacible y rudo;
el vigoroso esfuerzo de mi brazo desnudo
logró tener un punto la fuerza del turbión;
para lograr el triunfo luché desesperado,
y cuando ya mi brazo desfallecía, cansado,
una mano, en la noche, me arrebató el timón...

Tomás Morales (1885 - 1921) Médico y poeta.
En Poemas del Mar

Labels:


0 Responses to “Tras el vellocino de oro”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3