Pulpos -Series televisivas- El pulpo negro-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El pulpo negro fue una serie de producción argentina que comenzó a emitirse el 2 de mayo de 1985, y que durante los 13 capítulos consiguió el aprecio del público. El argumento entraría dendro del cine de suspense, y trata de un escritor Hector de Roda invita a su casa a cuatro personajes, y obliga a cada uno a cometer un asesinato sin aparente motivo. En un principio les dirá que esos asesinatos le servirán para componer el último capítulo del libro que está escribiendo “Teoría y Práctica del Crimen Perfecto”, donde el último capítulo trata del asesinato sin móvil, todo un homenaje a Thomas de Quincey y su “Del asesinato como arte”. Como última condición a estos obligados asesinos, les pedirá que tras el crimen coloquen un pulpo negro de hule en el lugar de la escena. Todo en realidad conforma un plan maquiavélico con el que Héctor de Roda aspira a llevar una venganza.

La serie generó una moda entre los jóvenes argentinos, que en un fenómeno inesperado de merchandising se vieron comprando una versión no oficial de los pulpos negros en los kioskos.

El papel de protagonista fue interpretado por Narciso Ibáñez Menta (padre de nuestro Chicho Ibáñez Serrador)y al que conviene darle el mérito correspondiente, ya que al igual que otros como los españoles Paul Naschy (Jacinto Molina) o Jess Franco (Jesús Franco) fueron pioneros y artífices de que se desarrollara un cine de terror en castellano.

Labels:


0 Responses to “Pulpos -Series televisivas- El pulpo negro-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3