Estrabón y el talantón


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"Los congrios se desarrollan allí enormemente y sobrepasan por su tamaño en mucho a los nuestros; también hay murenas y otros peces de la misma especie. Dícese que en Carteya se hay hallado buccinas y múrices que pueden contener hasta diez “kotylai”; y en la costa de afuera se pescan murenas y congrios de más de ochenta “mnai”, pulpos de un “talanton” de peso, calamares de dos codos de longitud, y así por el estilo. Muchos atunes, que del mar Exterior llegan a estas costas, son gordos y grasosas.

Estrabón hablando la riqueza pesquera de la costa mediterránea.

Via Wikipedia

Estrabón fue un geógrafo e historiador griego nacido en Amasia, ciudad del Pontos (la actual Amasía, en Turquía) en el año 63 adC y la fecha de su muerte se sitúa sobre el año 19. Fue un gran viajero que, aprovechando la pax romana, recorrió casi todas las tierras de la ecúmene, llegando a Armenia en oriente, hasta Cerdeña en occidente, y desde el Mar Euxino (Mar Negro) en el norte hasta los límites de Etiopía en el sur. Recorrió el Nilo hasta Asuán en una expedición dirigida por Elio Galo, prefecto romano de Egipto.

Labels:


0 Responses to “Estrabón y el talantón”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3