Noticia -Envenenados por consumir pulpo de anillos azules-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Al menos 2 muertos y 80 contaminados por consumir pulpo venenoso
Hanoi.-
Al menos dos personas murieron y otras 83 resultaron envenenadas por consumir pulpo de una variedad venenosa en la sureña provincia vietnamita de Binh Thuan, confirmaron hoy lunes fuentes sanitarias.
Las víctimas, un hombre de 38 años y una mujer de 43, fallecieron horas después de consumir pulpo de anillos azules (Hapalochlaena Maculosa), indicó el doctor Huynh Thi Ngoc Thuy, del centro médico provincial adonde fueron llevados los afectados.
"Hubo 85 casos de envenenamiento, 42 de ellos niños, por el consumo de esa clase de cefalópodo", añadió el médico de la provincia costera situada a unos 188 kilómetros al este de Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigón.
Según el doctor Thuy, los envenenamientos se detectaron el sábado y todavía permanecen ingresadas seis personas en estado grave.
El diario oficial Tuoi Tre (Juventud) señala que la saliva del pulpo de anillos azules contiene tetrodotoxina, el mismo veneno que el pez globo (Sphoeroides Annulatus), también considerado un manjar en el país asiático y causa de decenas de muertes cada año por envenenamiento en las provincias costeras de Vietnam.
El rotativo indica que aparentemente un pescador vendió el sábado en el puerto de Phan Thiet un cargamento de 20 kilogramos de cefalópodos venenosos.

Fuente: EFE21-06-2004

Labels:


0 Responses to “Noticia -Envenenados por consumir pulpo de anillos azules-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3