Los depredadores del calamar gigante


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Los únicos depredadores conocidos del calamar gigante cuando es adulto es el Cachalote, manteniendo estos unas batallas feroces con los calamares en las que los calamares normalmente llevan las de perder.
Se sabe que los Cachalotes son grandes depredadores de los calamares gigantes, por que se han encontrado muchos restos de calamares gigantes en los estómagos de cachalotes muertos, sobre todo picos de calamar ya que es lo mas difícil de digerir.
El intento de huida del Architeuthis hacia las profundidades donde habita, entre los 500 y 1500 metros de profundidad, no le sirve de nada, ya que el cachalote gracias a un aceite llamado Espermaceti, que se localiza en su cabeza, puede descender a esa profundidad tras el. Por tanto la supervivencia de este animal frente a tan descomunal depredador se basa en su pericia de despiste y su velocidad. Aunque no se tiene muy claro como los cachalotes atrapan a los calamares gigantes, pues estos pueden huir rápidamente al notar la presencia de su depredador; se cree que los cachalotes utilizan una especie de eco localización o sonar para detectar en la oscuridad de las profundidades marinas a los calamares gigantes, y que con este sistema los aturden y pueden llegar a capturarlos, ya que la enorme boca del cachalote esta mucho mas adaptada para atrapar presas que para desgarrarlas.

Labels:


0 Responses to “Los depredadores del calamar gigante”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3