Arte y pulpos -Ouka Leele- Pulpo's Boulevard


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La fotógrafo Ouka Leele de la que ya hablamos aquí en otra ocasión ha preparado una exposición en Madrid con una retrospectiva de su obra en la Sala de exposiciones de Alcalá 31.
La exposición lleva por nombre Pulpo’s Boulevard. Lo cual no hace más que constatar la vena pulpera de la artista. Por ello le damos toisón de oro.

Exposición

PULPO'S BOULEVARD.- Días: Del 10 de octubre al 12 de noviembre de 2006. Lugar: Sala de Exposiciones de la Consejería de Cultura y Deportes (Alcalá, 31). Horario: De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Vía elmundo.es
Disfraz de pulpo
La exposición 'Pulpo´s Boulevard' supone para la artista Barbara Allende, más conocida como Ouka Leele, mirar hacia atrás y hacer una reflexión inédita sobre su propia obra.
Esta exposición, dirigida por Jaime Brihuega y Mónica Carabias, y ubicada en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 (sede de la Consejería de Cultura y Deportes), estará abierta al público del 11 de octubre al 12 de noviembre.
'Pulpo´s Boulevard. Ouka Leele en su laberinto' está articulada en dos grandes apartados. Por una parte, se recoge una muestra antológica de los 30 años de oficio de la artista, en la que no faltan imágenes inéditas y que reúne los originales más representativos de su carrera, como su conocida serie 'Peluquería', o sus primeros célebres trabajos en blanco y negro, entre otros. La antología se completa con una selección de sus desnudos y retratos coloreados.
Además de estas obras, la planta baja de la exposición presenta la obra que Ouka Leele ha creado específicamente para esta exposición. Así, se propone al público un recorrido conceptual por el siglo XX en el que la artista reflexiona sobre su propia obra, y el contexto en el que se realizó. Como resultado, la autora obtiene la esencia de la cultura visual del siglo XX, todo ello en torno a un pulpo gigante de ocho metros colgado del techo de la sala.

Labels: ,


0 Responses to “Arte y pulpos -Ouka Leele- Pulpo's Boulevard”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3