El papel electrónico y los calamares Humboldt


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Es un fragmento de un artículo de Julián Gallo en el que se plantea el uso de la tinta de cefalópodos para su uso como tinta electrónica. Aquí copiamos un fragmento:

E-ink Vs Cromatóforos
Un documental que vi recientemente sobre cefalópodos (pulpos y calamares), mostraba algunas de las increíbles características de estos animales. Una de ellas es la capacidad que tienen de confundirse con el fondo o comunicarse mediante cambios de pigmentación en la piel. Al verlo no pude dejar de pensar -seguro que equivocadamente- que esa mecánica de pigmentación contenía una solución mucho más efectiva que la encontrada hasta el momento por e-ink.

Cómo lo hacen
Lo pulpos y calamares, además de infinidad de peces y reptiles, pueden generar a voluntada manchas minúsculas en su piel y formar toda clase de patrones. Las manchas se producen por las células cromatóforas (wiki) que cubren casi toda la superficie de esos animales.”

Para leer completamente el artículo: aquí

Labels: ,


0 Responses to “El papel electrónico y los calamares Humboldt”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3