Fotografías de pulpos -David Doubilet en el BCN Dive-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En el BCN Dive, se le está rindiendo homenaje al fotógrafo americano David Doubilet con una gran exposición que reconoce su buen trabajo en el mundo de la fotografía subacuática.
Desde aquí no queríamos ser menos, y aquí ponemos una de sus fotografías.

David Doubilet

howtime at the Octoplex
Photograph by David Doubilet
From "Indonesia's Sea Life," National Geographic, November 2005

Spreading the webbing between its arms, a brown mimic is one of more than 15 octopus species that share the stage at Lembeh Strait, "and they all seem to want to perform," says marine biologist Christine Huffard.

Separando el lío de sus brazos, un pulpo imitador marrón es uno de más de 15 especies del pulpo que comparten el hábitat en el estrecho de Lembeh, "y todas ellas parece que quieren actuar," dice a biólogo marino Christine Huffard.

David Doubilet
Nacido en Nueva York, en 1946. David Doubilet se aficionó de niño a bucear y descubrió pronto, a los 12 años, el mundo que se le abría a través de la fotografía submarina. Hoy es uno de los más prestigiosos nombres en esa especialidad. Habitual colaborador de Nacional Geographic Magazine, entre sus trabajos, destacan los 60 reportajes realizados para dicha revista, en la que colabora desde 1971, y que documentan su manera espectacular el mundo acuático. Sus trabajos más recientes le han llevado a ecosistemas de agua dulce como el delta del río Okavango, en Botsuana, o el San Lorenzo, en Norteamérica.
Doubilet ha publicado siete libros hasta el momento, entre los que se incluyen Light in the Sea: An Undersea Journey (1989), Water Light and Time (publicado en 1999 y del que existe también una edición del año pasado en nuestro idioma: Luz de Agua ), The Kingdom of Coral: Australia’s Great Barrier Reef (2002) o Fish Face (2003). Y ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como el Sara Prize en 1969, el Lowell Thomas Award del Explorers Club, y el Lennart Nilsson Award en 2001. También es un miembro honorario de la Royal Photographic Society de Londres, y ha sido elegido para pertenecer al Internacional Diving Hall of Fame. Finalmente, Doubilet está participando en el programa Contributing Photographers-in-Residence de la National Geographic Society.

En el Blog de Backfocus dedicado a la fotografía digital se puede leer una biografía más extensa de David Doubilet.

Labels:


0 Responses to “Fotografías de pulpos -David Doubilet en el BCN Dive-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3