Pulpos y películas -El navegante de Buster Keaton-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No voy a hacer una apología del cine mudo o del cine en blanco y negro, pero francamente creo que entre tantas horas de programación no sería mala idea que se dedicasen un par de horas de la madrugada a pasar algunos de los clásicos antiguos (muchas veces mejor que algunas películas insulsas y que otras que ya han repetido hasta provocar el hartazgo del espectador). Verse a un Harold Lloyd en El hombre mosca, un Charlie Chaplin en El dictador, o un Búster Keaton en El navegante, no tiene desperdicio. Afortunadamente con la llegada de los canales privados uno parece que comienza a tener una mayor parrilla televisiva, aunque la calidad no suele venir con la cantidad, así que hasta ahora los interesantes canales temáticos son de pago, y uno está condenado a pagar: a pasarse la vida zapeando; o a olvidarse de la tele y hacer cualquier otra actividad que le distraiga. ¡Y por supuesto no me tomen por un snob! Que yo soy el primero que dice que hay películas mudas en blanco y negro que son un auténtico coñazo.

Keaton –Navegante-Hoy aquí presentaremos un poquito de la película El Navegante por la parte que nos toca. El navegante es una película donde Keaton y una chica quedan por circunstancias a bordo de un inmenso trasatlántico como únicos pasajeros. Las aventuras y desventuras para que la pareja sobreviva a bordo del barco componen los gags de los que se nutre la película. Hay un momento que por una avería en el casco del barco, Búster Keaton se ve obligado a vestirse de buzo y sumergirse en el agua para arreglar una vía de agua. Es en ese momento que es atacado por un pulpo gigante, del cual sólo se ve el tentáculo (detalle que se agradece porque todos recordamos algunos montajes de la época que quizás por aquel entonces eran creíbles, pero que desde una visión más actual rallan la comicidad).

Es una pena pero no he podido encontrar ninguna imagen de la secuencia.

Y hasta aquí podemos leer la tarjetita.

Labels:


0 Responses to “Pulpos y películas -El navegante de Buster Keaton-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3