Video -Cocina coreana- Tentáculos vivos de pulpo-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Este video de un blog coreano, es desde luego bastante espectacular, pero refleja de lo que hablaba hace unos días del famoso plato coreano que aparece en la película Old boy, donde el protagonista se come unos tentáculos de pulpo cuando aún están suficientemente frescos para seguir moviéndose.
Lo más curioso es todo el debate que se desarrolla después sobre si el pulpo está o no está sufriendo, pues aunque sólo sean tentáculos el pulpo también tiene neuronas –no lo recuerdo- en el resto de su cuerpo, por lo que algunos defienden que los tentáculos (el pulpo?) está sufriendo. El debate desde luego me parece interesante, pero aunque a mí me de un poco de asquito gastronómicamente hablando, no creo que se merezca calificar de tortura este plato típico de la cocina coreana.
Lo que más me interesa es esa historia de que es peligroso tomar los tentáculos porque se puede agarrar en tu garganta y provocar una asfixia. Ya son varias veces las que me encuentro con esta historia, pero aún no he podido calibrar de cuanto hay de verdad y cuanto de leyenda urbana.

Labels: ,


0 Responses to “Video -Cocina coreana- Tentáculos vivos de pulpo-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3