El Pulpo de Vitruveo


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Da VinciLa imagen de la izquierda sin duda es una de las obras más conocidas del artista renacentista Leonardo da Vinci, en ella se muestra el famoso “Hombre de Vitruvio”, en referencia al arquitecto romano Vitruvio quién introdujo en uno de sus libros la teoría de las proporciones. El dibujo representa al hombre inscrito tanto en un cuadrado y un círculo, en un juego de proporciones a la búsqueda de la belleza, imperando criterios como el de la proporción aúrea. La imagen también representa la visión humanista de la época, donde el hombre estaría situado en el centro del universo, en armonía con la naturaleza y la arquitectura.

Ahora bien, después de haber abogado desde aquí en varias ocasiones hacia la perfección del pulpo, no podemos dejar de dar otra vuelta de tuerca al asunto y difundir la imagen que servirá de referencia a futuras generaciones.
Octopus Vitrubio
La perfección está en la adaptación, y sin duda esta se da en el pulpo. Lamentablemente el nombre de la mente privilegiada que tuvo esta visión se ha perdido en el anonimato.

Labels: ,


0 Responses to “El Pulpo de Vitruveo”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3