Noticia -Calamar gigante capturado en Nueva Zelanda-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Capturaron una nueva pieza de calamar gigante, un espécimen de más de 10 metros de largo. Cuando lo sacaron del agua aún estaba vivo. Es una lástima que los científicos aún no hayan podido capturar ninguno para estudiarlo en cautividad.


Hallan calamar gigante en Nueva Zelanda


Vía La Prensa

Jueves, 22 feb 07
Fuente: Agencias



Wellington, Nueva Zelanda. Pescadores de Nueva Zelanda podrían haber capturado al calamar gigante de mayor envergadura encontrado hasta ahora, con un peso de 450 kilos y con anillos del tamaño de neumáticos.

El calamar gigante adulto Mesonychoteuthis hamiltoni fue localizado por los pescadores que buscaban ejemplares de merluza en las profundidades del océano en aguas de la Antártida, dijo el jueves el ministro de Pesca neocelandés, Jim Anderton, al anunciar la captura.

El calamar seguía vivo cuando fue pescado y se estaba comiendo un pez que había picado cuando fue arrastrado a bordo, dijo Anderton en un comunicado: "El calamar estaba casi muerto cuando alcanzó la superficie y el cuidadoso trabajo de la tripulación fue primordial para conseguir subir a este espécimen en buen estado”.

El calamar fue congelado en el casco del barco y llevado a Nueva Zelanda para exámenes científicos. "El calamar gigante acaba de llegar a Nueva Zelanda y es probable que sea el primer calamar gigante macho adulto intacto en ser desembarcado con éxito", mencionó Anderton.

El ejemplar es una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del océano y mide hasta 12 a 14 metros. Anderton afirmó que el calamar será fotografiado y medido, además que se tomarán muestras de su tejido para registrarlo preservarlo intacto.

"El examen en marcha de este gigante ayudará a desentrañar algunos de los misterios de las profundidades del océano. Incluso cuestiones básicas como hasta qué tamaño crece esta especie, y cuánto vive se desconocen aún", declaró.

Medios locales dijeron que las estimaciones iniciales hablaban de 10 metros de longitud y 450 kilos de peso, 150 kilos más que el siguiente mayor espécimen encontrado.

"Puedo asegurarles que esto va a atraer un interés colosal. Es verdaderamente asombroso", dijo el experto en calamares Steve O'Shea, en la Universidad de Tecnología de Auckland, a medios locales.

Labels:


0 Responses to “Noticia -Calamar gigante capturado en Nueva Zelanda-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3