Pesca del pulpo en el Parque Natural del Cabo de Gata-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El Parque Natural del Cabo de Gata abarca la costa almeriense, pasando por el Sur de Níjar hasta llegar a al municipio de Carborneras. Extendiéndose a lo largo y ancho de treinta y ocho mil hectáreas de tierra y mar. Es el principal parque marítimo-terrestre de Andalucía y posiblemente también el de mayor relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.

Sus playas de origen volcánico y su clima soleada hacen que sus espléndidas playas sea un lugar de destino para muchos turistas. Debido a la alta diversidad de especies maridas, una de las actividades preferentes por los visitantes es la práctica de submarinismo.

Al igual que en las costas de las islas griegas se pueden ver pulpos colgados en las fachadas puestos a secar sol, puesto que la pesca del pulpo con nasa está muy extendida.

La nasa -de las que ya hablamos en otros posts- son cestos hechos de forma artesanal en cuyo interior se coloca el cebo (es muy común el uso de sardinas). La nasa tiene una abertura por la que entra el pulpo, pero una vez dentro ya no puede salir porque se clava los alambres que están situados en la entrada de la nasa con las puntas en dirección hacia el interior de la nasa.

Una vez calada la nasa en el mar, se suele revisar cada día, sacando las presas y renovando el cebo.

Labels:


0 Responses to “Pesca del pulpo en el Parque Natural del Cabo de Gata-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3