Pulpos -Empresas- Pescados Alba-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pescados Alba es una empresa dedicada a la comercialización de todo tipo de pescados y mariscos frescos y congelados, que en estos últimos años se especializado en la venta del pulpo.
Es una empresa puntera que suministra pulpo tanto en el mercado nacional como en el mercado europeo. Su producto estrella son las Patas de Pulpo cocido envasadas, al vacío frescas y congeladas.
PESCADOS ALBA, S.L.
Mercaolid Puesto de Pescado 9, Calle Euro s/n
47009 Valladolid - España
Tel: 983 38 01 12 - Fax: 983 38 00 07
E-mail: info@pescadosalba.com


Especialistas en pulpo de calidad
Vía Nortecastilla.es

Trabajar según los cánones de la tradición, pero aprovechando las ventajas que brindan los avances tecnológicos, es la clave del éxito cosechado por Pescados Alba en la distribución de pescados y mariscos en toda España.
La compañía, que nació hace cuatro décadas y experimentó una clara expansión a partir de su traslado a las instalaciones de Mercaolid, vende 100.000 kilogramos de pulpo al mes, aunque la perspectiva es de «aumentar ese volumen de venta a medio plazo», como señala Juan Alba, gerente de la empresa.
Para él, es esencial para el proceso de producción la formación y la «calidad» del personal. «Sin duda, con un proceso tan intensivo en mano de obra y con un producto tan delicado como el pulpo, la consecución de unos estándares de calidad depende directamente de la excelencia del factor humano que realiza las tareas de nuestros procesos productivos», subraya. El fuerte crecimiento de esta empresa comenzó a partir de unas cestas de marisco «que tuvieron una gran aceptación». También fue un acierto el cocer el pulpo, que hoy supone el 85% de la facturación de la empresa, si bien «seguimos trabajando todo tipo de marisco, desde la langosta hasta la nécora, pasando por el centollo o el bogavante».
Este trabajo bien hecho ha permitido «que se vaya conociendo la calidad de nuestro producto, lo que para nosotros es una gran prioridad». El producto se importa de la costa marroquí y se está vendiendo «bajo una normativa muy estricta».
El pulpo se trae a la península en el momento óptimo y se deposita en cámaras especiales. Al permanecer congelado durante todo el proceso, «se evita el darle la paliza», como destaca el gerente.


Una vez descongelado el producto, se lava de forma artesanal. Posteriormente, «se cuece con unos sistemas de cocción modernos, pero siempre salvando la tradición», para después, «a petición de cliente», ofrecer el pulpo entero o solo las patas –«que fuimos pioneros en introducir en España»– o troceado.
El eco hallado en el público ha sido tal que el mayor problema de la compañía «es de espacio, no de comercialización». «Si tuviéramos más sitio, venderíamos más», subraya Alba. Así, «en dos o tres años tendremos la oportunidad de conseguir más espacio, lo que nos permitirá aumentar nuestro volumen de ventas», apunta.

Foto de Alfonso E. Caño

Labels:


0 Responses to “Pulpos -Empresas- Pescados Alba-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3