Pulpos -Dibujos- Dragon Ball-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



¿Quién que oscile entre los veinticinco y los treinta y cinco takos puede decir que no conoce la serie Dragon Ball?

Dragon Ball es el nombre del manga japonés que posiblemente ha calado más en los países europeos. Creado por Akira Toriyama pasó del cómic al anime cosechando un éxito total llegando a grabarse más de 500 capítulos.

El argumento es sencillo, Son Goku el niño mono deberá reunir las siete esferas naranjas esparcidas por todo el mundo para invocar al dragón Shen-Long, el cual concede un deseo a quién lo convoca, y después las bolas serán de nuevo esparcidas por todo el mundo esperando a que alguien las vuelva a reunir.

Son Goku en su periplo luchará con decenas de enemigos (muchos de los cuales acabarán siendo sus amigos), y en cada combate se irá haciendo más y más fuerte, y aprendiendo nuevas técnicas de combate.

El y sus amigos que cada vez serán más (Krilin, Bulma, Yamcha, Ten Shin Han, etc.), irán de rincón en rincón combatiendo a los malvados. Después de Dragon Ball la saga continuará con Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, donde continuarán los combates, pero las esferas del Dragón pasarán a un segundo plano. Se combatirá contra seres extraterrestres que amenacen con destruir la Tierra.
Personalmente me quedaría sólo con la primera parte en la que Goku es sólo un niño, porque creo que es la que tiene más sentido del humor, sin embargo pienso que uno de los mayores aciertos de la serie para haber durado tanto es la continua evolución de los personajes.

OodakoY a lo que vamos siempre, en la primera temporada hay un combate de Son Goku contra un pulpo gigante (Oodako) que aporrea a Goku agarrándolo con uno de sus tentáculos y estampándolo contra las paredes. Goku le vence fácilmente aplicándole la técnica que le caracteriza del Kame Hame Ha. Después de vencerlo Son Goku que siempre tiene hambre acaba cocinándose un poco del pulpo vencido.

Habría que nombrar también la nave que Bulma fabrica y que les servirá en más de una ocasión para desplazarse por el espacio lleva el nombre de Tako, que como ya hemos dicho en muchas ocasiones es la palabra japonesa utilizada para designar a un pulpo.

Labels: ,


0 Responses to “Pulpos -Dibujos- Dragon Ball-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3