Noticia -Calamar gigante encontrado en Tasmania-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Tasmania es una isla de la que muchos no sabrían colocar en el mapa, lo que más se conoce de ella es el llamado Diablo de Tasmania, un marsupial de dentadura muy peligrosa y de hábitos bastante violentos. Pues bien, hace unos días encontraron en Tasmania un auténtico diablo marino: un calamar gigante de dos metros de largo.
Ah!! Y Tasmania es una isla situada al sur de Australia.




CANBERRA (Reuters) - Un enorme calamar gigante hallado en una remota playa australiana están siendo examinado por los expertos, que creen que podría ser uno de los mayores de su especie jamás hallado.

Via La Flecha


El calamar, cuyo cuerpo sin los tentáculos mide unos dos metros de largo, fue hallado por una persona que iba paseando el martes por Ocean Beach, cerca de Strahan, en la costa oeste de Tasmania.
"Es gigante", dijo el conservador del Museo de Tasmania, Genefor Walker-Smith, a los medios el miércoles. "La longitud total es de unos ocho metros", añadió.
Los científicos tomarán muestras de la criatura, identificada por los responsables de parques estatales como un 'architeuthis', un ejemplar que puede crecer hasta más de 10 metros de longitud y pesar más de 275 kilogramos. El hallado en Tasmania pesaba 250 kilos.
Los tentáculos han resultado dañados de gravedad, por lo que la longitud total del animal no pudo determinarse, dijo una portavoz de Parques y Naturaleza de Tasmania.
El calamar gigante, que en el pasado se pensaba que era mítico pese a que de vez en cuando los marineros los avistaban, se alimenta de peces y de otros calamares. El año pasado, los pescadores de las islas Malvinas capturaron a un animal que medía 8,62 metros.
Los científicos creen que el calamar gigante vive habitualmente a profundidades de entre 200 y 700 metros gracias en parte a que posee ojos del tamaño de pelotas de voleibol, los mayores del reino animal.

Labels:


0 Responses to “Noticia -Calamar gigante encontrado en Tasmania-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3