Pulpos y películas -Karate a muerte en Torremolinos-


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Dirección: Pedro Temboury.
País: España.
Año: 2001.
Duración: 79 min.
Interpretación: Curro Cruz (Jess), Jess Franco (Miyagi), Sonia Okomo (Danuta), Paul Lapidus (Doctor Malvedades), Julio San Juan (Custó), Juanma Lara (Alcalde), Carol Salvador (Policía), Lucio Romero (Romerales), Manuel Romo (Macarra), Angie Barea (Monja Surfera), Pedro Temboury (Doctor Orloff), Jordi Costa (Subcomandante Bermudas/Gamberro de playa).
Guión: Pedro Temboury y Pablo Álvarez Almagro.
Producción: Tomás Cimadevilla, Belén Atienza y Pedro Temboury.
Música: Jorge Muñoz Cobo.
Fotografía: Fulgencia Martínez.
Montaje: Lourdes Olaizola.
Estrenada en España: 2003


Cine patrio que vendría a ser lo que Torrente al cine negro pero en su versión del cine de terror y en especial pulpero. Tenemos a un monstruo despertado de las profundidades llamado jocántaro, una especie de mezcla entre pulpo y calamar gigante que tiene un gran ojo saltón. Un malvado doctor Malvedades, rodeado de zombies nazies que se enfrentarán a unos cuantos surfistas católicos con el mítico arte que popularizó Bruce Lee. Sin duda una película desvergonzada, para la cual el director Pedro Temboury se rodeó de un grupo de amigos con ganas de divertirse. El resultado es una película algo casposa pero que encontrará su público en los amantes de la serie B, y del cual sin duda debemos sentirnos orgullosos como lo hicimos en su tiempo con las películas del género que popularizó el gran Paul Naschy (Jacinto Molina para sus amigos).

Aquí hay un fragmento sobre jocántaro de un artículo muy divertido que escribe Octavio Ortega sobre la película.

JOCÁNTARO
"Jocántaro es un monstruo vestido con pijama, tentáculos y un solo ojo y cremallera claramente visible en la parte de atrás. Nadie puede tener miedo de Jocántaro, versión libre y española de Godzilla. Con 6.000 euros de presupuesto que tiene la cinta no esperaría ustedes que el amigo Pedro contratara a la Industrial Light and Magic… Claro homenaje al mito de Cthulhu."

Labels:


0 Responses to “Pulpos y películas -Karate a muerte en Torremolinos-”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3