Pulpos y películas


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



The calamari wrestler The Calamari Wrestler

(Título original: Ika resuraa)
Director: Minoru Kawasaki
Writers: Minoru Kawasaki, Masakazu Migita
2004, Japan, 92 minutes

Cuando Buñuel puso las bases del cine surrealista con el perro andaluz no creo que se le hubiese podido pasar por la cabeza una película como “The calamari wrestler”. Una película bizarra, bizarra como tal vez sólo los japoneses saben hacer.

El argumento es relativamente sencillo, Iwata es el campeón de lucha (wrestler) que padece una enfermedad terminal, pero antes de morir se le presenta una oportunidad para seguir viendo, viajar al Pakistan donde le convertirán en un calamar gigante (más o menos del tamaño de un disfraz de calamar gigante). The calamari wrestlerEn su calidad de luchador y calamar gigante Iwata conseguirá el éxito, cortejará a su antigua novia y luchará entre otros monstruos gigantes con un pulpo (que misteriosamente tiene también el mismo tamaño que ocupa un disfraz de pulpo gigante).

Un auténtico mejunje sólo asimilable para frikis de fácil satisfacción (debo aclarar que yo la he visto y hay momentos en los que me he reído). Resulta sorprendente que Kawasaki reuniera los fondos necesarios para rodar la películas, aunque por la calidad de los efectos especiales bien pudieran ser más bien escasos los medios con los que contaba. Leo que la siguiente película de Kawasaki va de un koala ejecutivo, lo cual me hace pensar que este director debió de tener algún trauma infantil en sus visitas al zoológico. Indudablemente Kawasaki entra por la puerta grande a optar a los premios Ed Wood. La película se puede ver en japonés con subtítulos en inglés, y manifiesto a mi pesar que dudo que alguna vez sea doblada al castellano.

Y si alguna vez sois atacados por un invertebrado gigante, no dudéis en aplicarle las llaves aprendidas, tal vez así tendréis alguna posibilidad.
The calamari wrestler

Labels:


0 Responses to “Pulpos y películas”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3