Lovecraft y el dios Nyarlathotep


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Tal como recordaba la camiseta del post anterior, creo que ya va siendo hora de retomar el tema de Lovecraft y los mitos de Cthulhu, hoy toca hablar del Dios Nyarlathotep.

Otros sobrenombres por los que también responde este dios son: El Poderoso Mensajero de los Arcaicos Dioses Primigenios, El Caos Reptante, El Gran Dios sin Cara, El que Aulla en la Noche o El Morador de las Tinieblas.

Entre sus rasgos más carácterísticos tal vez destaque su apariencia tentacular. Respecto a su cara es difícil definir porque tiene una forma cambiante, para que nadie pueda recordar la fisonomía de su rostro.

Esta es la parte principal de la entrada de la wikipedia asociada al Dios Nyarlathotep.

Nyarlathotep
(también llamado: El Caos Reptante -Crawling Chaos en inglés -) es un dios primordial ideado por el escritor Howard Phillips Lovecraft. Aparece en un gran número de sus relatos y es al parecer una gran masa poliposa con una larga excreción roja. No obstante, se caracteriza por adoptar diversas formas según sus pretensiones.

Además de aparecer en el ciclo de relatos de los Mitos de Cthulhu, aparece también en En busca de la ciudad del sol naciente (o, más literalmente traducido: La búsqueda-sueño de la desconocida Kadath: The Dream-quest of unknown Kadath del mismo H. P. Lovecraft), obra perteneciente al Ciclo de aventuras de Randolph Carter o Las tierras del sueño.

Labels: ,


0 Responses to “Lovecraft y el dios Nyarlathotep”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives

Links

Another Links

Blogarama - The Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos blog search directory Personal Blogs - Blog Top Sites Top Personal blogs


ATOM 0.3